WORD



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La experiencia en el modulo de Microsoft Word, fue la actualización de varios conocimientos previos de dicho programa y adquiriendo nuevos conocimientos que son de gran utilidad en lo personal como en la práctica profesional.


Muchas herramientas que en el día a día se utilizan como la edición de documentos personales (tareas, cartas, anuncios, etc.) como también informes de trabajos, resúmenes ejecutivos, memorándums, listas de contactos, en fin muchos documentos de gran utilidad.

A continuación compartimos parte de lo aprendido en Word


DEFINICIÓN DE WORD: Es un software de la familia office, diseñado principalmente como procesador de textos, se utiliza para elaborar documentos sencillos como cartas, memorándum,  reportes hasta documentos bien elaborados como manuales o trípticos.

¿CÓMO ENTRAR AL PROGRAMAR WORD?
1. Clic al botón inicio de la barra de tareas
2. Clic  en todos los programas
3. Clic al folder Microsoft Office
4. Clic a la opción Microsoft Word.


 ¿CUÁLES SON LAS PARTES DEL ENTORNO DE TRABAJO DE WORD?

1. Barra de acceso rápido (Guardar, Deshacer y Repetir, puede agregar sus comandos favoritos)

2. Barra de título (Minimizar, Restaurar, Cerrar)

3. Cinta de Menú: existen 3 componentes básicos Fichas: (Archivo, Inicio, Insertar, Diseño de página, Referencia, Correspondencia, Revisar, Vista); Grupos: (varios grupos relacionados); Comandos: (es un botón  ejemplo Negrita, cursiva).


4. Barra de desplazamiento (permite moverse por el documento abierto)
5. Botones de vista y Zoom (acercamiento- alejamiento)

6. Botones de visualización ( Diseño de impresión, Lectura de pantalla completa, Diseño Web, Esquema y Borrador)

7. Barra de Estado (muestra el número de página actual y el que tiene el documento y está siempre visible el Contador de palabras de Word)

8. Área de trabajo (el usuario puede crear y darle forma a cada uno de sus documentos)


NUEVO DOCUMENTO A PARTIR DE UNA PLANTILLA

La alternativa más común es iniciar un documento en blanco, también es posible crear un documento a partir de una plantilla, las cuales son formas prediseñadas que contienen algunos textos y espacios para simplificarla captura de datos, hay plantillas para realizar actas, agendas, boletines, calendarios, cartas, contratos, folletos o reportes, entre otras.


PASOS PARA SELECCIONAR UN PLANTILLA

1. Se abre el documento de Word
2. Clic en archivo, clic en la opción Nuevo
3. Seleccionar la categoría de plantilla para el tipo de documento a elaborar
4. Clic en Descargar
5. Se abrirá el documento con áreas prediseñadas y espacios entre corchetes donde se puede introducir el texto personalizado.



Plantilla para modificar



COMBINACIONES DE TECLAS

Cuando se trabaja un documento y se quiere ahorrar tiempo existen algunas teclas o combinaciones de teclas que facilitan el aprendizaje y moverse rápidamente el punto de inserción.

DISEÑO DE PÁGINA

Es una herramienta que nos permite aplicar temas, configurar página, fondo de página, párrafo. 





A continuación se presenta un ejercicio realizado en Microsoft Word, consiste en cómo generar un reporte, trabajo de investigación de un tema específico, que nos servirá para presentar, ya sea en la escuela, Universidad o en la oficina.

Para lo que se utilizó todo lo aprendido en el módulo, como es insertar encabezado y pie de página, números de páginas, saltos de páginas, insertar tabla de contenido o índice y portada de presentación del documento.

Aprendiendo como hacer una tarjeta de invitación en Word.



Con el siguiente ejercicio se aprenderá a tabular, como una herramienta útil aprendida en el Modulo de Word.




El ejercicio siguiente muestra una agenda telefónica aplicando tabulación.



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