La experiencia en el modulo
de Microsoft Word, fue la actualización de varios conocimientos previos de
dicho programa y adquiriendo nuevos conocimientos que son de gran utilidad en
lo personal como en la práctica profesional.
Muchas herramientas que en
el día a día se utilizan como la edición de documentos personales (tareas,
cartas, anuncios, etc.) como también informes de trabajos, resúmenes
ejecutivos, memorándums, listas de contactos, en fin muchos documentos de gran
utilidad.
A continuación compartimos parte de lo aprendido en Word
A continuación compartimos parte de lo aprendido en Word
DEFINICIÓN
DE WORD: Es un software de la familia office, diseñado
principalmente como procesador de textos, se utiliza para elaborar documentos
sencillos como cartas, memorándum,
reportes hasta documentos bien elaborados como manuales o trípticos.
¿CÓMO
ENTRAR AL PROGRAMAR WORD?
1. Clic al botón inicio de la barra de tareas
2. Clic en todos los
programas
3. Clic
al folder Microsoft Office
4. Clic a
la opción Microsoft Word.
¿CUÁLES SON LAS PARTES DEL ENTORNO DE
TRABAJO DE WORD?
1. Barra de acceso rápido (Guardar, Deshacer y Repetir, puede
agregar sus comandos favoritos)
2. Barra de título (Minimizar, Restaurar, Cerrar)
3. Cinta de Menú: existen 3 componentes básicos Fichas:
(Archivo, Inicio, Insertar, Diseño de página, Referencia, Correspondencia,
Revisar, Vista); Grupos: (varios grupos relacionados); Comandos: (es un
botón ejemplo Negrita, cursiva).
4. Barra de desplazamiento (permite moverse por el documento
abierto)
5. Botones de vista y Zoom (acercamiento- alejamiento)
6. Botones de visualización ( Diseño de impresión, Lectura de
pantalla completa, Diseño Web, Esquema y Borrador)
7. Barra de Estado (muestra el número de página actual y el que
tiene el documento y está siempre visible el Contador de palabras de Word)
8. Área de trabajo (el usuario puede crear y darle forma a cada
uno de sus documentos)
NUEVO
DOCUMENTO A PARTIR DE UNA PLANTILLA
La alternativa más común es
iniciar un documento en blanco, también es posible crear un documento a partir
de una plantilla, las cuales son formas prediseñadas que contienen algunos
textos y espacios para simplificarla captura de datos, hay plantillas para
realizar actas, agendas, boletines, calendarios, cartas, contratos, folletos o
reportes, entre otras.
PASOS
PARA SELECCIONAR UN PLANTILLA
1. Se abre el documento de Word
2. Clic en archivo, clic en la opción Nuevo
3. Seleccionar la categoría de plantilla para el tipo de
documento a elaborar
4. Clic en Descargar
5. Se abrirá el documento con áreas prediseñadas y espacios
entre corchetes donde se puede introducir el texto personalizado.
COMBINACIONES
DE TECLAS
Cuando se trabaja un
documento y se quiere ahorrar tiempo existen algunas teclas o combinaciones de
teclas que facilitan el aprendizaje y moverse rápidamente el punto de
inserción.
DISEÑO
DE PÁGINA
Es una herramienta que nos
permite aplicar temas, configurar página, fondo de página, párrafo.
A continuación se presenta
un ejercicio realizado en Microsoft Word, consiste en cómo generar un reporte,
trabajo de investigación de un tema específico, que nos servirá para presentar,
ya sea en la escuela, Universidad o en la oficina.
Para lo que se utilizó todo
lo aprendido en el módulo, como es insertar encabezado y pie de página, números
de páginas, saltos de páginas, insertar tabla de contenido o índice y portada
de presentación del documento.
Aprendiendo como hacer una tarjeta de invitación en Word.
Con el siguiente ejercicio se aprenderá a tabular,
como una herramienta útil aprendida en el Modulo de Word.
El ejercicio siguiente
muestra una agenda telefónica aplicando tabulación.
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